Facturacion Electronica!
Ahora mas facil que nunca

Requisitos

1. CONTAR CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL) SAT

Si usted es una persona moral ya debería de contar con ella y si usted es persona física a continuación le mostramos los pasos a seguir:

Para adquirir su Certificado de Firma Electrónica Avanzada es necesario descargar e instalar en su PC el programa SOLCEDI del portal del SAT disponible aquí, el cual le generará dos archivos, uno llamado llave privada que es un archivo con extensión o terminación .KEY y un archivo llamado de requerimiento con extensión o terminación .REQ los cuales le servirán para tramitar su Firma Electrónica Avanzada y el cual al final se la proporcionaran directamente en las instalaciones del SAT.

Importante: Cree una carpeta de nombre "FIEL" y guarde en esa ubicación los archivos generados en esta sección así como sus contraseñas ya que posteriormente serán utilizadas.

Para una mejor organización le recomendamos no mezclar los archivos de Certificado de Sello Digital que se tramitaran posteriormente con los de esta sección que se refieren al Certificado de Firma Electrónica Avanzada o FIEL ya que se suelen confundir unos con otros al ser estos iguales.

En esta sección exclusivamente se generaran archivos relacionados con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) Para generar estos dos archivos es necesario abrir el programa SOLCEDI antes descargado y seleccionar del menú SISTEMA y a continuación seleccionar el sub menú que dice REQUERIMIENTO FIEL y seguir los pasos.

Le solicitara la siguiente información:

 

  1. RFC del contribuyente.
  2. CURP en el caso de personas físicas.
  3. Correo electrónico.
  4. Dos contraseñas una que sirve para revocar el certificado en caso de solicitarlo y la otra que sirve para proteger su llave privada (archivo con extensión .KEY).

Una vez generados los archivos es necesario guardarlos en un diskette 3 media o dispositivo/memoria USB, y acudir a alguna de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente del SAT con los siguientes documentos:

 

  1. Formato FE: Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja descargar formato aquí.
  2. Original o copia certificada y fotocopia del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente.
  3. Original o copia certificada y fotocopia de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía, firma y CURP del titular).
  4. Copia certificada y fotocopia del poder general del representante legal para actos de dominio o de administración (Solo personas morales).
  5. Copia certificada y fotocopia del acta constitutiva de la persona moral solicitante (Solo personas morales).

Al finalizar el trámite, recibirá una copia de su certificado digital de su firma electrónica avanzada (archivo con extensión .CER) grabada en el disco magnético de 3 media o en el dispositivo/memoria USB con el que presentó su archivo de requerimiento.

NOTA: Si usted tiene dudas puede acudir a los videos y/o pasos que se encuentran en esta página o si requiere que una persona lo asesore paso a paso con los requerimientos subsecuentes, llámenos y con gusto le atenderemos.

 

2. SOLICITAR SELLO DIGITAL - PASOS A SEGUIR AQUI

Una vez contando con su Firma Electrónica Avanzada ''Fiel'' (archivo .CER que tramito en el paso anterior) , el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales Digitales o Facturas Electrónicas, es contar con un Certificado de Sello Digital expedido por el Servicio de Administración Tributaria SAT.

Este Certificado de Sello Digital le permitirá acreditar la autoría de los Comprobantes Fiscales Digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho Comprobante Fiscal Digital.

El proceso para obtener el Certificado de Sello Digital es muy similar al de Firma Electrónica Avanzada sección uno de esta página, ya que, nuevamente, usted va a utilizar el programa SOLCEDI disponible aquí.

Importante: Cree una carpeta de nombre "SELLO-DIGITAL" y guarde en esa ubicación los archivos generados en esta sección así como sus contraseñas ya que posteriormente serán utilizadas.

Para una mejor organización le recomendamos no mezclar los archivos de Certificado de Sello Digital que se tramitaran en esta sección con los de la sección uno de esta página que se refieren al Certificado de Firma Electrónica Avanzada o FIEL ya que se suelen confundir unos con otros al ser estos iguales.

En esta sección exclusivamente se generarán archivos relacionados con el Certificado de Sello Digital.

Instale e ingrese a la aplicación SOLCEDI y seleccione del menú la opción SISTEMA y de clic en el submenú Requerimiento de Sellos, la aplicación le solicitará la ubicación del Certificado de Firma Electrónica Avanzada ''FIEL''(archivo con extensión .CER que le proporciono el SAT y que se basa en la sección uno de esta página), capturar los campos Unidad o Sucursal el cual es información descriptiva como por ejemplo: MEXICO, MTY etc. y le indicara que ingrese una contraseña de revocación, una vez ingresada la información solicitada dar clic en siguiente.

Pasara a la pantalla de generación de los archivos y le generará dos archivos uno con extensión o terminación .KEY que es su llave privada y otro con extensión o terminación .REQ que es de requerimiento los cuales le servirán para generar su Certificado de Sello Digital favor de guardarlos en la carpeta "SELLO-DIGITAL" mencionada anteriormente.

Siga los pasos que le solicita la aplicación y una vez generados los archivos seleccione la opción del menú Ensobreta Sellos.

La aplicación le solicitara que capture la ruta o ubicación del Certificado de Firma Electrónica Avanzada obtenida en la sección uno de esta página (archivo con extensión .CER que le proporciono SAT en dispositivo USB o Diskette), especifique la ruta o ubicación de la llave privada del Certificado de Firma Electrónica Avanzada (archivo con extensión o terminación .KEY obtenido en la sección uno de esta página), capture su contraseña de la llave privada asignada en la sección uno, seleccione el archivo con extensión .REQ que acaba de generar en esta sección e indique la ruta donde quiere que se genere o se guarde el archivo de ensobretado con extensión o terminación .SDG.

Se le recomienda guarde el archivo anterior en la carpeta de "SELLO-DIGITAL" Una vez obtenido el archivo con extensión .SDG ingresar aquí si al abrir el link anterior la página le menciona que existe un error de certificado no se preocupe y de clic en donde dice Vaya a este sitio web (no recomendado), en la página que se abrirá favor de autenticarse con sus datos ya sea con su clave CIEC o puede ubicar un link en la parte inferior donde puede autenticarse con su firma FIEL.

Al accesar seleccione del menú la opción Envío de Solicitud de Certificados de Sello Digital, seleccione la ruta donde se ubica el archivo generado anteriormente en esta sección con extensión .SDG y de clic en enviar o mande el archivo.

Por último una vez mandado el archivo, el SAT le proporcionara un nuevo archivo con extensión .CER que es el Certificado de Sello Digital el cual lo podrá consultar eligiendo la opción del menú que dice Recuperación de certificados, ingresar su RFC y dar clic en OK. Le mostrará una lista con los certificados tramitados y posiblemente le mostrará 2 o más de ellos sin embargo hay que dar clic en el que dice de tipo Sello Digital ya que puede que le muestre el certificado de tipo Firma Electrónica que tramitamos en la sección uno. Seleccionarlo y guardarlo en la carpeta de "SELLO-DIGITAL".

En este punto usted ya debería de contar con dos carpetas una llamada "FIEL" la cual debería de contener todos los archivos tramitados en la sección uno de esta página así como una carpeta de nombre "SELLO-DIGITAL" donde debería de contener todos los archivos tramitados en esta sección. El siguiente y último paso es tramitar sus folios y estará listo para comenzar a facturar electrónicamente.